Una celebración distinta pero igualmente animada tuvieron tres de nuestros colegios que en los últimos días celebraron su aniversario.
Fue así como el Instituto Padre Hurtado de Huechuraba conmemoró sus 46 años con variadas actividades como funciones de cine y teatro en línea, desafíos tik tok familiares, videojuegos, cuenta cuentos y concursos. Para avivar ese mismo espíritu celebrativo, se realizó una misa de aniversario a la que asistieron alrededor de 30 personas de manera presencial y también fue transmitida vía streaming el viernes 16 de octubre.
En su homilía, el padre Juan Cristóbal García-Huidobro sj expresó que «esta celebración es un momento para agradecer estar vivos y sanos; haber pasado todos estos meses acompañándonos y, además, dar gracias porque tenemos una barca que es símbolo de una comunidad que camina junta, con lazos fuertes».
Por su parte el Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes conmemoró sus 40 años de vida el jueves 15 de octubre con una jornada de actividades para niños y jóvenes. La comunidad fue saludada por sus distintos miembros, quienes, a través de diversos videos, contaron su experiencia y vivencias en el colegio. Además, estudiantes, profesores y funcionarios se unieron en un video donde cantaron juntos el himno del colegio.
Finalmente, el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt celebró sus 161 años de vida, conmemorando este aniversario con la denominada «Semana Sanjavierina». En su acto inaugural, Isabel Leichtle, rectora, señaló que «pertenecemos a una gran institución con estudiantes y familias dedicadas, con equipos de trabajo altamente comprometidos para construir más y mejores experiencias de aprendizaje. (…) Celebremos hoy manteniendo en el corazón a nuestro querido colegio y sigamos imaginando el San Javier del mañana».