Sostenedores Fe y Alegría: Trabajando para dar solución a los desafíos del contexto actual

22 Oct, 2020 | Noticias

Cada colegio y escuela de Fe y Alegría cuenta con un sostenedor, quien es responsable frente al Ministerio de Educación y a toda la comunidad escolar de la educación impartida por cada una de las instituciones a sus estudiantes. En Fe y Alegría se reúnen frecuentemente con un representante de cada uno de los sostenedores, integrando así lo que se ha denominado “Consejo de Sostenedores”.

Este año la labor de cada sostenedor se ha visto muy desafiada, dado que en el contexto de pandemia han surgido nuevos retos. Para poder afrontarlos, se han realizado, de forma periódica, reuniones con distinto propósitos que buscan generar la reflexión con miras a los desafíos futuros.

Es así como una de las prioridades este año ha sido efectuar un seguimiento de la situación de los establecimientos durante la pandemia para buscar la manera de dar respuesta a las múltiples necesidades que han surgido.

Por otra parte, han brindado apoyo a la Fundación Cerro Navia Joven en la administración del colegio Don Enrique Alvear, iniciando, a la vez, la búsqueda de un nuevo sostenedor. Asimismo, recientemente han comenzado una profunda reflexión acerca de cómo optimizar su gestión con el fin de ser una mejor red que atienda a los nuevos tiempos, y que les permita sacar adelante, con un mayor impacto los diferentes proyectos educativos.

Cabe destacar que este Consejo está integrado por Enrique Infante (Fundación Educacional Pudahuel, sostenedora del Colegio San Luis Beltrán); Guillermo Richards (Fundación Loyola y Larraín, sostenedora de los colegios San Alberto, José Antonio Lecaros,  y las escuelas San Ignacio de Loyola Valparaíso y San Ignacio de Loyola Calera de Tango); Claudia Uribe (Fundación Instituto Padre Hurtado, sostenedora de la Escuela del mismo nombre); y Liliana Cortés (Fundación Súmate, sostenedora de los colegios Nuevo Futuro, Padre Álvaro Lavín, Betania, San Francisco y de la escuela Padre Hurtado).

Además, el Consejo está presidido por el Presidente de la Fundación Fe y Alegría, Juan Cristóbal García Huidobro sj, y conformado además por la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Ignaciana, María de los Ángeles Pavez.