El lunes 28 de marzo se realizó el Cambio de Mando del Centro de Alumnos del Ciclo Roma (enseñanza media) del Colegio San Ignacio de Concepción. En la instancia, la ahora ex-presidenta del CASI 2021, Florencia Salas, agradeció el apoyo en un año tan complejo, la confianza y cada momento vivido en su mandato.
Este año, asumió la presidencia la estudiante Matilda Guzmán (3° Medio C), quien en su discurso, ante las directivas de curso y autoridades de nuestro Colegio, señaló que «el primer paso ya fue dado, la primera batalla ya la ganamos, ahora queda la más difícil y larga de todas: representarlos de la manera más justa y equitativa durante todo el año escolar. Lo lograremos, tengo fe en ello, confío en mi equipo y confío en ustedes. Sé que juntos llegaremos a la igualdad y la seguridad de una comunidad íntegra y completa».
Como es tradicional en la Ceremonia del Cambio de Mando, la directiva 2021 hizo entrega de las llaves de la oficina del Centro de Alumnos, libro de finanzas y de acta.
La ceremonia, finalizó con la bendición del Capellán y la Rectora Claudia Messina, quienes invitaron a todos los presentes a pensar y a desear solo buenos deseos para nuestros estudiantes que comenzaron este camino del servicio a la comunidad.