Los enlaces de Comunicación de los colegios y escuelas de la REI sostuvieron su quinta y última reunión del año este miércoles 4 de diciembre, vía virtual.
En términos generales, en la ocasión se dio a conocer, de parte de la Oficina Central, cómo cerrará el año el trabajo en torno al Marco Curricular Ignaciano (MCI) – cuyo primer borrador se espera que esté listo en marzo de 2025 -, y los cambios en la estructura de la Escuela de Educadores y Directivos para el año que viene.
Por otra parte, se planteó el estado de avance de los procesos de la agenda/planner escolar y cuaderno del profesor 2025, recordándose la importancia de que ambos procesos se realicen en red, principalmente, por la contribución que estos productos otorgan a la identidad de los colegios y escuelas ignacianas; y que el hecho de que sea masivo permite acceder a valores convenientes.
Finalmente, se proyectó el trabajo de la red para 2025, donde hubo coincidencia de la importancia de retomar la elaboración de un manual de crisis comunicacional común para los 16 colegios y escuelas de la red, así como también del manual de marca. Además, surge la idea de que, en los periodos de admisión, los establecimientos puedan revisar estrategias y herramientas comunicacionales en conjunto para optimizar en red este proceso. Finalmente, hubo consenso en la importancia de revisar, para 2025, aspectos de la Ley Karin y su difusión en los establecimientos educacionales.