Durante la jornada del miércoles 22 de junio, Gabriel Roblero S.J., Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, visitó la Oficina de Educación Escolar de la Provincia.
Su primera actividad del día fue un encuentro sostenido con el Equipo Ejecutivo del Área de Educación Escolar, conformado por las Direcciones Ejecutivas para los colegios jesuitas gratuitos y con pago, Guillermo Richards y Ana María Tomassini, respectivamente; la Directora de Pastoral Integral REI, Macarena Rubio; la Directora de la Escuela de Educadores y Directivos, Denise Ramírez; y el Delegado para la Educación Escolar Juan Cristóbal García-Huidobro S.J., junto a su asistente, Germán Villarroel.
Posteriormente, Gabriel Roblero S.J. se reunió con los 25 integrantes de los distintos equipos quienes, en grupos, trabajaron y reflexionaron sobre el ideario educativo que actualizará el antiguo Proyecto Educativo de la REI del año 2009.
Más adelante, realizó una intervención sobre el momento que vive la Compañía de Jesús hoy explicando, entre otros, el origen del documento “Llamados apostólicos y orientaciones para nuestra vida y misión”, texto que motivará el trabajo para los próximos cuatro años de las áreas apostólicas de la Provincia. “A partir de este documento, todas las áreas apostólicas están generando su planificación estratégica. Es una buena noticia decir que no solo el área y las comisiones tienen que generar sus planificaciones estratégicas, sino que les hemos denominado ‘envíos’, lo que indica que hay un fondo espiritual, de sentir que Dios nos llama y que respondemos a este llamado. Nos sentimos enviados a una misión y hay un trabajo de cuerpo que está siendo importante”, comentó.
Asimismo, se refirió a la importancia de la misión compartida entre jesuitas y laicos/as como cuerpo de trabajo en colaboración y a los desafíos que proyecta la Provincia Chilena.
Tras un almuerzo compartido, la jornada finalizó con una sesión del Consejo de Sostenedores de la REI, que reúne a representantes de las entidades sostenedoras de sus 16 colegios y escuelas.