Miembros del equipo de la Oficina Central de la Red Educacional Ignaciana conmemoraron Semana Santa a través de distintas actividades.
Fue así como el Jueves Santo asistieron, en grupos pequeños, a algunos de nuestros colegios y escuelas donde pudieron compartir experiencias con sus respectivas comunidades educativas en un ambiente de recogimiento y reflexión en actividades como retiros del personal de los establecimientos, representaciones de la última cena, entre otros.
Asimismo, este lunes 01 de abril participaron en la eucaristía de Pascua de Resurrección celebrada por el Padre Provincial Gabriel Roblero S.J. en el Edificio Arrupe. En su homilía, el padre Gabriel señaló que hay un límite en la vida en que la resurrección nos invita a ir más allá. “Hay un límite que a nosotros nos hace dudar y flaquear, que nos hace estar encerrados en la tristeza, pero el Resucitado nos lleva más allá”, señaló.
Además, resaltó la importancia de decirnos a nosotros mismos que es verdad lo que Jesús predicó en su vida con la resurrección. “Tenemos la misión de seguir colaborando por una sociedad mejor, más justa y más libre y transmitir un mensaje de esperanza”, dijo. Finalmente, invitó a los presentes a reflexionar y compartir el sentido de renovación de misión pensando en rostros que nos invitan a dar un paso más allá en la esperanza