El equipo de básquetbol masculino del Colegio San Mateo de Osorno es el bicampeón de los Juegos Deportivos Escolares y nuevamente representará a nuestro país en el Sudamericano en Paraguay.
El domingo pasado vencieron a la región metropolitana, 73 a 67, y clasificaron a la final nacional, que se jugó en el centro de entrenamiento Olímpico, CEO, contra la región de Bio Bio, partido que quedó con un marcador de 74 a 49.
Los sanmateínos viajarán a Asunción, Paraguay, representando a Chile en los juegos deportivos sudamericanos, el próximo mes de diciembre.
Por su parte, el entrenador de la selección, Carlos Díaz expresó su satisfacción por el resultado “muy orgulloso por el trabajo porque ha sido una etapa de crecimiento. Estamos motivados para trabajar. Lo que viene ahora es que comenzaremos la preparación cuya meta es la participación en el sudamericano”.
El entrenador, Yudi Abreu, comentó que “salir campeón por segunda vez habla bien del trabajo que hemos realizado. Seguiremos preparándonos para representar al país. Este triunfo se debe a la disciplina y el trabajo mancomunado, así como una buena defensa”.
En tanto, el capitán del equipo, Juan José Aguirre, resaltó el “buen trabajo que hemos tenido durante el campeonato, sin embargo, fue muy duro porque jugamos 6 partidos en cinco días. Se vienen dos meses de preparación y reforzaremos lo que fue clave como la unión, la confianza y el compañerismo”.
Aguirre fue nombrado como Mejor Jugador del Campeonato y añadió que “es un reconocimiento que motiva a seguir trabajando y mejorando para representar a nuestro país por todo lo alto”.
Felicitamos al equipo de básquetbol y todos los que están detrás de este gran logro, así mismo les deseamos los mejores deseos para su próximo desafío.