Este año se renovaron cuatro de las rectorías de los colegios REI: San Ignacio El Bosque, San Mateo de Osorno, San Francisco Javier de Puerto Montt y Nuestra Señora del Camino.
En el San Ignacio El Bosque asumió como rectora Luz María Acle, quien fue presentada a la comunidad de educadores a fines de febrero. En su acto de bienvenida, invitó a los presentes a “desembarcar por un momento, asegurar la embarcación y aprender a leer los vientos para seguir navegando”. En este sentido destacó el legado de los anteriores rectores para llegar al puerto actual.
En tanto, en San Mateo y San Francisco Javier, asumieron como Rectores Camilo Echeverría y Alejandro Aguirre, respectivamente, quienes fueron presentados por Ana María Tomassini, Directora Ejecutiva de la oficina para los colegios jesuitas con pago, a las respectivas comunidades a comienzos de marzo.
Camilo Echeverría comenta que llega a la rectoría del Colegio San Mateo con mucha alegría y mucha convicción de aportar con sus características personales a un proyecto consolidado que tiene una larga tradición. “He recibido de parte del directorio una serie de desafíos para esta etapa que me toca dirigir el colegio como por ejemplo el ámbito académico, clima laboral, sumado al trabajo en red con el resto de los colegios de la Compañía de Jesús; también hay que mencionar el desafío de mantener el alto nivel deportivo que tienen nuestros y nuestras estudiantes, a su vez, enriqueciéndose con una formación integral en otras áreas de desarrollo como las artes”, dice.
Por su parte Alejandro Aguirre señala que llegar al colegio San Francisco Javier es un gran desafío personal y profesional. “Confío en que es una comunidad donde sé que puedo seguir aprendiendo y colaborando en la Misión de la Compañía de Jesús al servicio de la labor educativa», expresa.
Finalmente, Ana María Saldías – quien lleva 25 años trabajando en el colegio, desempeñándose como Directora Académica desde el 2011 – en el acto de cambio de mando manifestó que “desde los cambios, hemos podido sacar a relucir la esperanza y descubrir que con creatividad se puede construir, transformar y sacar a la luz algo nuevo”. Además, expresó su agradecimiento al Directorio por la confianza recibida, a todo el equipo de educadores y educadoras del colegio por ser “colegas, compañeros y amigos en esta misión de educar para amar y servir” y a su familia.
Enviamos a cada uno de los nuevos rectores los mejores deseos en este nuevo desafío.