Con diversas iniciativas nuestros colegios y escuelas se han sumado a la celebración del día de nuestro Santo Patrono, San Ignacio de Loyola, que se conmemora este sábado 31 de julio. En esta oportunidad, destacamos algunas iniciativas que , en torno al arte y al juego, conmemoran su vida y obra.
Es así como la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso organizó el concurso «Yo Soy Ignacio de Loyola» que, a través de redes sociales, invita a sus estudiantes de Kínder a 8° Básico a tomarse una foto evocando distintos momentos de la vida de de San Ignacio como la herida, su convalecencia en Loyola, y su búsqueda de Dios en Maresa.
En tanto, el Departamento de Música del Colegio San Ignacio El Bosque se encuentra promoviendo el certamen «Una canción para Ignacio», destinado a estudiantes de 3° Básico a IV° Medio, inspirado en el Año Ignaciano. Éste tiene como objetivo incentivar la participación musical de sus jóvenes compositores, esperando que pongan notas musicales al legado de San Ignacio, hablando de su espiritualidad y del deseo de crear un mundo más justo. Las canciones ganadoras por categoría serán aprendidas por toda la comunidad escolar, para convertirse en una canción que será parte de la historia del colegio.
Asimismo, en el Colegio La Misión mañana viernes 30 se realizarán los «Encuentros Ignacianos», en donde los estudiantes de Primer Ciclo participarán en actividades como memorice y verdadero/falso en torno a la vida de San Ignacio, mientras que niños y jóvenes de desde 3° Básico hasta IV° Medio jugarán a la trivia al estilo del concurso «Quien quiere ser millonario». Aquí, junto a sus compañeros que estén en casa a través de zoom, serán parte de esta competencia que consta de 20 preguntas también sobre la historia de nuestro Santo Patrono.
Felicitamos a nuestras comunidades educativas por la creatividad desplegada en la organización de estas actividades, motivando a grandes y chicos a saber más sobre San Ignacio en el marco de la celebración de su día.