Entre los días 31 de marzo y 05 de abril se realizó en la ciudad de Osorno, la primera experiencia del 2019 del Programa Amar es Servir, la etapa Loyola 44.
28 educadores de distintos colegios de la Red Educacional Ignaciana se reunieron en esta experiencia pionera en el Sur de Chile. Acompañados durante la semana por el educador Nelson Montaldo, el jesuita Juan Pablo Valenzuela y desde la red Susanne Karow y Macarena Rubio.
La experiencia fue evaluada positivamente y de grandes aprendizajes por los educadores que la vivieron. Algunos testimonios dan cuenta de esto:
» Pienso que se marcó un precedente al vivir la experiencia en el bello sur, el entorno natural sirvió para realizar de mejor manera muchas actividades.»
» La planificación fue muy buena para poder tener diversas actividades que contemplaban la consecución de los diferentes objetivos a trabajar»
«Los temas me parecieron muy pertinentes para nuestra formación tanto personal como profesional»
También queremos destacar el ánimo y la disposición de todos y todas las asistentes que sumado a lo anterior hicieron de esta semana una enriquecedora experiencia.