Vacaciones, por lo general, es sinónimo de descanso y entretención. Pero el frío extremo de estos días, motivó al Colegio San Ignacio Alonso Ovalle (SIAO) a transformar su gimnasio en albergue de invierno para personas en situación de calle de la comuna de Santiago. Todo fue coordinado con la comunidad jesuita vecina para resguardar la tranquilidad y seguridad de todos.
Asimismo, varios de nuestros estudiantes quisieron resignificar el valor de este tiempo de descanso – que se extendió inéditamente por tres semanas – y dedicarlo al servicio y al crecimiento comunitario.
Fue así como jóvenes de II°, III° y IV° Medio de varios colegios participaron en la Experiencia 234 de CVX Secundaria. Aquí, los participantes vivieron los 3 pilares de CVX: comunitario, espiritual y apostólico.
Asimismo, destacamos a los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Camino que participaron en actividades de TECHO.
En regiones, estudiantes de Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt se sumaron a la experiencia de CVX Secundaria, apoyando las tareas de asistencia que presta la Hospedería del Hogar de Cristo a sus usuarios. Los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el trabajo de esta fundación en la ciudad y compartir con quienes son beneficiarios de la ayuda que entrega cada día su programa de hospedería. De la misma manera, los estudiantes de III Medio del Colegio San Luis de Antofagasta, participaron del “Proyecto Apostólico Arrupe”, apoyando con la limpieza y pintura de las dependencias del Hogar de Cristo.
Otra experiencia que movilizó a varios de nuestros jóvenes, fueron los campamentos de scout. Es así como los estudiantes del Colegio San Ignacio El Bosque, en el campamento hicieron su promesa Scout; la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso participó en Calera de Tango del campamento de Grupo Scout, lo mismo que vivió el grupo de scout del Colegio Nuestra Señora del Camino.