El 21 de octubre se vivió en las afueras de la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso, una jornada única y especial que tuvo como objetivo fomentar el cuidado de la salud mental de las familias y funcionarios de la comunidad educativa. Para ello, se logró el cierre de las calles aledañas a sus instalaciones para dar espacio a una gran zumbatón en la que participaron de manera enérgica, apoderados, estudiantes y familias en general.
A su vez, estuvieron presentes varias instituciones de la red comunal con su propios stands que abordaron temáticas de salud mental. De esta forma, Carabineros de Chile se hizo presente, entregando folletos sobre el cuidado que se debe tener para garantizar el bienestar de todos. También lo hizo el programa APS junto a un termómetro de las emociones y material para fomentar la alfabetización emocional, así como también el Centro de Estudiantes con un puesto en donde se realizaron listas de música en relación a las diferentes emociones. También acompañó con material y actividades la OPD (Oficina por los derechos del niño), la Municipalidad de Valparaíso y la Fundación Casa para la Infancia.
La jornada contó con puestos de entrega de agua, colaciones saludables y pulseras para detectar los niveles de radiación UV para las familias que, de forma entusiasta participaron, además, en juegos y concursos.
Por otro lado, al interior de la sede San Ignacio, se realizó una intervención por parte de Ludicirco, quienes realizaron talleres de malabarismo, equilibrio de piso, parkour y acroyoga. Se vivió un momento de aprendizaje, diversión y al mismo tiempo relajación.
En suma, fue una jornada caracterizada por variadas actividades, concursos y deporte, vivida con mucha energía y alegría por parte de las familias de la comunidad. ¡Gracias a todos/as quienes se sumaron con entusiasmo y ganas de pasarlo bien!