El pasado miércoles 18 de abril en el colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle, vivimos una gran primera Jornada de Inducción del año 2018 a la cual asistieron 109 educadores de distintos colegios de nuestra red, gracias a la disposición de cada uno de ellos colaboró sin duda con el éxito del encuentro.
Durante la jornada se abordo de una forma lúdica y pedagógica Además las bases de nuestro proyecto educativo, les dimos una pincelada de la espiritualidad ignaciana. Pero el mayor foco estuvo puesto en trabajar las “4C” que orientan nuestra formación integral, poniendo el foco en el estudiante y en el modo concreto de “hacer pedagogía”.
La segunda jornada de inducción será el 29 de agosto. En ella nos centraremos en el trabajo pedagógico que tiene que haber para lograr formar estudiantes con estas cuatro características.
Agradecemos a cada colegio por facilitar la participación de su gente nueva en esta actividad, pues el trabajo común genera un sentido de cuerpo que ciertamente nos hace ser mejor RED.