El sábado 7 de agosto se desarrolló la Jornada de Actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2021 del Colegio San Ignacio de Concepción, que reunió a educadores, apoderados y estudiantes de manera presencial en el Colegio. El grupo fue invitado a ser parte de una etapa más de este proceso que comenzó a principios de este año.
Fue un jornada de mucho diálogo y trabajo en torno a la Visión, Misión y los Perfiles, iniciando la jornada con una breve presentación y expectativa del encuentro. Posteriormente los invitados trabajaron en grupos, para finalmente presentar la “re-escritura” de Visión/Misión y luego trabajar en un esquema con los perfiles.
Al finalizar, se reunieron en la capilla del Colegio, para compartir la experiencia en la jornada, donde la Rectora señaló que “nos vamos con otros sentimientos, luego de esta conversación, de escuchar también la mirada de los/las jóvenes, de los papás y educadores que nos enriquece, esa mezcla siempre es virtuosa y muy bonita”.
Por su parte la apoderada Patricia Bustos aseguró finalizar esta jornada muy feliz. “Fue una buena conversa, me encantó que desde la diversidad del grupo se dieron cosas muy buenas en términos de resultados, agradezco la participación del grupo y del espacio de poder construir la imagen del colegio que queremos”.
El profesor Antonio Painemal coincidió con el resto de los participantes, al finalizar este encuentro con mucha alegría. “Me voy con el corazón muy contento. El Señor estuvo con nosotros en la construcción de este sueño que tenemos. Ver la posibilidad de ser parte de esto, es algo que en lo personal me motiva mucho”.
Es importante señalar que el proceso de la actualización del PEI, es el que le permitirá al colegio seguir avanzando en el camino hacia la gratuidad, el que comenzó concretamente postulando a la Ley SEP el lunes 9 de agosto. Para formalizar este ingreso, durante noviembre y diciembre la Secretaria Regional Ministerial del Bío-Bío citará al colegio a firmar el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.