Un grupo de 12 estudiantes de III° y IV° Medio de los colegios San Alberto, José Antonio Lecaros y San Luis Beltrán participó, entre el jueves 18 y el sábado 20 de abril, en la segunda etapa de iniciación a los Ejercicios Espirituales, llamada “Emaús”.
Esta instancia se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Loyola en Padre Hurtado y fue organizada por el Área de Pastoral y Formación de la Red Educacional Ignaciana (REI) en conjunto con los acompañantes de cada colegio y guiada por Ignacio Ceroni S.J., capellán de la experiencia.
Este retiro quiere presentar el segundo paso – después de haber vivido Talita Kum el año pasado –en un itinerario progresivo de Ejercicios Espirituales que busca facilitar a los estudiantes un espacio de encuentro personal con Jesús, acercándose a las disposiciones básicas de la Oración Ignaciana: silencio, apartamiento, pedir la gracia, escuchar a Jesús en su evangelio y examinar discerniendo el paso de Dios en su vida.
Ángel Colina, de III° Medio del Colegio José Antonio Lecaros, comenta que fue una experiencia que le ayudó a pensar, reflexionar, y organizar todas sus ideas. «Me ayuda a continuar el año de una manera más serena y confiada», dice. Por su parte, su compañera Adriana Maldonado asevera que en Emaús pudo conectarse con ella misma y aprender que a través del silencio puede escuchar su voz interior.