El trabajo identitario, las acciones como red educativa, junto con los avances y los desafíos en materia académica fueron parte de los temas abordados en una jornada en la que participaron directores, directoras y capellanes de los seis colegios jesuitas con pago: San Mateo de Osorno, San Francisco Javier de Puerto Montt, San Luis de Antofagasta, San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio El Bosque y San Ignacio de Concepción.
La actividad se realizó entre el miércoles 26 y viernes 28 de octubre en la ciudad de Puerto Montt con sede en las instalaciones del Colegio San Francisco Javier en Pelluco Alto e Isla Chinquío.
La recepción del encuentro estuvo a cargo del Centro de Alumnos y Alumnas del colegio anfitrión quienes acompañaron a directores, directoras y capellanes a visitar cursos de distintos niveles para compartir el momento de acogida y oración de la mañana. Posteriormente, tuvieron oportunidad para visitar y conocer las dependencias del establecimiento, compartiendo e intercambiando experiencias con estudiantes de Enseñanza Media que los acompañaron en el recorrido. “Disponer el espacio para encontrarnos y estrechar lazos como compañeros y compañeras de misión es reflejo de la convicción que tenemos por animar la colaboración y, a su vez, nos permite profundizar nuestra identidad como colegios de una misma red que se sustenta en la espiritualidad ignaciana como fuente de inspiración de nuestro ideario educativo”, comparte Alejandro Aguirre, Director del Colegio San Francisco Javier.
En esta línea cada espacio del encuentro fue acompañado por miembros del equipo de la Oficina de Educación Escolar, encabezado por Juan Cristóbal García-Huidobro SJ, Delegado Provincial para la Educación Escolar.