Desde el día 8 hasta el 24 de noviembre se llevó a cabo el Curso Taller Internacional Arrupe (CTI) que es una experiencia organizada por FLACSI, para contribuir a la formación juvenil Ignaciana en América Latina. El curso es una experiencia de dos semanas en la que estudiantes de 14 a 18 años de nuestros colegios, donde reflexionan sobre sus propias capacidades y potencialidades, la toma de decisiones, el conocimiento personal y el criterio frente a la vida para generar un compromiso real con la familia, la comunidad y el mundo. Los estudiantes compartieron durante este tiempo en torno a espacios de oración, expresión, formación y servicio, desde el trabajo personal y comunitario con estudiantes de otros países donde la FLACSI está presente.
Este año el curso se desarrolló en Colombia con el apoyo del Colegio Mayor de San Bartolomé y de la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODESI), donde participaron los colegios Carampangue, La Misión, Padre Hurtado-Juanita de Los Andes, San francisco Javier, San Ignacio, San Ignacio El Bosque, San Luis y San Mateo, cada uno con 2 estudiantes.
Este curso es un espacio de formación personal que fortalece el conocimiento, la espiritualidad, el trabajo colaborativo y el discernimiento en nuestros estudiantes participantes. Además, ellos establecen un compromiso con aquellos que más lo necesitan y ponen al servicio lo aprendido, generando un espacio de encuentro intercultural, social, ya que los participantes comparten y viven distintas realidades con sus pares de otros países.
Queremos agradecer a los organizadores de este curso por darle la oportunidad a nuestros estudiantes de participar y nutrirse de esta hermosa experiencia, que, sin duda, los hace pensar distinto transformándolos en persona conscientes de su entorno social.