Cuaresma 2019

11 Mar, 2019 | Noticias

El día 6 de marzo con la conmemoración del miércoles de ceniza se dio inicio a el periodo de cuaresma en la iglesia católica, es por esto que hoy compartimos con ustedes el mensaje del Papa Francisco para este periodo de reflexión y espera.

 «Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza el camino cuaresmal. Les deseo a todos ustedes que vivan este tiempo con auténtico espíritu penitencial y de conversión, como un regreso al Padre que nos espera a todos con los brazos abiertos.

Al comenzar la Cuaresma nos hará bien pedir la gracia de custodiar la memoria de todo lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas, de cuánto nos ha amado. Solo quien deja los propios apegos mundanos para ponerse en camino encuentra el misterio de Dios.

La Cuaresma es una llamada a detenerse, a ir a lo esencial, a ayunar de aquello que es superfluo y nos distrae. Es un despertador para el alma.

Les pido a todos ustedes que se acuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia romana; esta tarde comenzaremos la semana de Ejercicios espirituales. En este viaje de regreso a lo esencial que es la Cuaresma, el Señor nos pide que recorramos tres etapas: la limosna, la oración, el ayuno. La oración nos une de nuevo con Dios; la caridad con el prójimo; el ayuno con nosotros mismos. Dios, los hermanos, mi vida: estas son las realidades que no acaban en la nada, y en las que debemos invertir.

¿Qué hacer para no juzgar, no condenar y perdonar? “Dad, y se os dará”. Sed generosos en el dar no solo la limosna material, sino también la espiritual: dedicar tiempo a quien lo necesita, visitar a un enfermo, sonreír.»

                                                                                    Papa Francisco