Con la finalidad de dar un nuevo impulso al desarrollo de competencias laborales y potenciar un nuevo modelo de colaboración entre el mundo productivo y los colegios técnico profesionales, el Programa de Formación para el Trabajo de Fe y Alegría Chile y la empresa multinacional NABIAX, comenzaron, el segundo semestre de 2020, a generar vínculos con miras a efectuar proyectos de colaboración.
Cabe mencionar que Nabiax es una compañía dedicada a entregar servicios de Colocation y Hosting en Data Center de máxima calidad, con presencia en Europa y en seis países en el continente americano.
El fruto de estos vínculos es un nuevo proyecto ya aprobado por la empresa. Éste está enfocado en el desarrollo de competencias de acceso al trabajo e incluye, entre algunas de las actividades, el desarrollo de un curso competencias laborales, un programa de tutorías con destacados profesionales del mundo de las telecomunicaciones, la oportunidad de un encuentro entre estudiantes de distintos colegios y la obtención de recursos para actualizaciones de laboratorios de telecomunicaciones. Todo dirigido a los estudiantes de los colegios San Alberto y San Luis Beltrán.
«El proyecto comenzará a ser ejecutado durante el próximo semestre y como Fe y Alegría Chile, estamos muy contentos con esta nueva oportunidad, ya que nos permite dar continuidad al trabajo que se lleva realizando desde hace algunos años y entregar a los estudiantes herramientas efectivas para su correcta inserción y desarrollo en el mundo laboral», señala Matías Retamal, Coordinador Área Técnico Profesional de Fe y Alegría.
El proyecto beneficiará a cerca de 150 estudiantes que cursan la especialidad técnica de Telecomunicaciones y esperamos poder sumar a más jóvenes en el futuro.