Comenzó ciclo late «Sube conmigo» de Fe y Alegría 2021

17 May, 2021 | Noticias

Con el propósito de vincularse con los estudiantes y llevar «Sube Conmigo» a sus hogares, durante 2020 el equipo coordinador de este programa organizó un ciclo de conversatorios vía Instagram que se extendió hasta diciembre.

«Sube Conmigo » es un programa que brinda a los estudiantes una experiencia de formación por medio del montañismo, que lleva 12 años presente en los colegios de Fe y Alegría y que busca que la montaña sea un medio para formarlos en valores y en el ámbito pastoral, estando conscientes de que todos pertenecen a una misma red. Hasta 2019 los participantes – estudiantes entre 14 y 18 años – realizaban ascensos un sábado al mes, acompañados por su coordinadora general, María Jesús García, un profesor por colegio y un grupo de voluntarios.

En ese contexto, este jueves 13 de mayo se realizó la primera sesión 2021 de este ciclo. La invitada en esta oportunidad fue Andrea Jara, profesora de Ciencias del Colegio San Alberto y miembro de Sube hace cuatro años, quien se refirió específicamente a su experiencia en este tiempo. «Ha sido muy satisfactorio. Mi idea es motivar a más niños para que se sumen cuando se vuelva a la normalidad, porque la convivencia que se da con otros colegios es algo mágico por, principalmente, los lazos importantes de amistad que se dan», dice.

Asimismo, explicó que las salidas a la montaña realizadas hasta 2019 tienen un tinte formativo, ya que se propicia el espacio para compartir con otros, tras lo cual hay una completa preparación y reuniones con profesores donde definen la logística, deciden los alimentos que se van a llevar para fomentar la buena alimentación, entre otros. «Hay una serie de valores involucrados, como ayudar a alguien que no conoces; siempre hay una solidaridad innata, alentar al otro, compartir y aceptar, entonces se genera un ambiente súper bonito», señala.

Finalmente, Andrea Jara extiende una invitación a no perder la esperanza, a agradecer, ocupar y valorar los pequeños regalos como este espacio para compartir con otros. «Estos espacios nos hacen un poco más felices. Invito a mantener el contacto con el programa, que recibe a todos, a mantener las conexiones y a estar atentos», cerró.