Con mucha alegría y entusiasmo, estudiantes y educadores comenzaron, a inicios de marzo, un nuevo año escolar.
Esperanzados en que este será un periodo donde se podrán retomar actividades postergadas o suspendidas por largos dos años, llegaron hasta sus respectivos colegios y escuelas felices de reencontrarse.
En algunos de ellos, se desarrollaron actos oficiales de bienvenida a este año escolar. Tal fue el caso del Colegio San Ignacio de Concepción, cuya comunidad se reunió en la capilla, donde la rectora, Claudia Messina, les dio la bienvenida y los invitó a iniciar este nuevo año escolar con mucha alegría. Además, se informó sobre los diversos cambios y mejoras que se han realizado a nivel de infraestructura en el colegio, los que van en directo beneficio de toda la comunidad.
En tanto, en el acto del Colegio La Misión, el rector José Luis Avilés, expresó que “alegra verlos esta mañana aquí; hemos crecido y vamos a seguir creciendo en aprender y cada uno va a poner sus talentos para servir a los demás. (…) Para nosotros como ignacianos es muy importante hacerse conscientes de lo que estamos viviendo hoy y tenemos la obligación de descubrir dónde debo poner mis energías”.
Asimismo, desde el Colegio San Alberto, compartieron que “estamos muy contentos por esta primera semana de clases y porque nuestro Colegio se vuelve a llenar de vida, con los mejores deseos para este año escolar 2022”.
Asimismo, en el Colegio San Luis Beltrán destacaron que “el colegio es mucho más que un lugar para aprender; es un espacio de encuentro, donde se generan vínculos, un sentido de pertenencia y donde niñas/os y adolescentes se desarrollan de forma integral”.
Deseamos a todos los miembros de nuestras comunidades educativas que este nuevo año escolar sea de mucho fruto para todos y todas y que, con esperanza y confiados en Dios, podamos mirar hacia los desafíos futuros con paz y esperanza.