Desde el 11 al 15 de agosto se realizó el Campamento de Invierno de la CVX del Colegio San Ignacio de Concepción, instancia de formación y apostolado compartido entre cevequiaos/as secundarios/as de 3° y 4° medio, junto con jóvenes asesores/as.
La delegación de 51 personas se trasladó a la localidad de Los Álamos (provincia de Arauco), para misionar y desarrollar diferentes trabajos comunitarios, organizándose en cuadrillas que fueron acompañadas por asesores.
En esta oportunidad las cuadrillas colaboraron sirviendo a adultos mayores vulnerables del PADAM y a otras personas en situación de necesidad, realizando pequeñas mejoras habitacionales. Igualmente apoyaron en la hospedería que funciona dentro de la Parroquia Juan María Vianney, la cual también tuvo algunas reparaciones en un sector de su estructura.
Los/as estudiantes, agrupados en cuadrillas de trabajo, realizaron misiones en un sector rural de Los Álamos, específicamente con familias pertenecientes a la parroquia, guiados por un jesuita y asesores. Pese a tener días de lluvia, los entusiastas jóvenes caminaron por esas tierras llevando la palabra de Dios y encontrándolo también en cada hogar, donde fueron recibidos por gente sencilla y muy acogedora.
Los alumnos/as y los monitores que los acompañaron terminaron muy agradecidos de la experiencia que brinda el colegio, encontrando en ella sentido a su propia vocación de servicio, permitiéndoles conocer de cerca la realidad de las personas mayores y la vulnerabilidad a la que se enfrentan diariamente, sintiendo que necesitan involucrarse en el contexto actual tomando acciones que efectivamente les permitan estar al servicio de quienes más lo necesitan.
Participaron 39 estudiantes de 3° y 4° medio, dos adultos responsables: Catalina Aránguiz e Ignacio Castro (maestrillo), más nueve asesores y una jefa de escuela (todos exalumnos/as).