Desde el día 4 al 6 de septiembre se desarrolló la versión 2018 del Camino al Magis para estudiantes de 7° y 8° pertenecientes a la red educacional ignaciana donde participaron 84 estudiantes de todos los colegios de nuestra red.
Este año el tema central fue “Liderazgo Ignaciano centrado en el servicio”. La propuesta de objetivos y el diseño de las actividades desarrolladas tenían foco en el discernimiento de una experiencia de servicio, el diseño y ejecución de la misma, la necesaria reflexión para promover aprendizajes y en el levantamiento de una experiencia de servicio en su institución escolar, gestionando así el Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI).
Los participantes acompañados por sus asesores, profundizaron en el conocimiento de sí mismo y reconocieron la presencia de Dios en su vida, reflexionaron sobre el servicio, rasgo característico de un líder ignaciano.
Además se puso foco en el diseñar y experimentar el servicio con niños y niñas de escuelas y hogar de ancianos, reflexionaron en torno a la experiencia vivida para generar aprendizajes sobre el servicio y, finalmente, reunidos por colegio, detectaron problemas y necesidades en su comunidad para levantar un proyecto de servicio.
Según opiniones de los propios estudiantes, fue una experiencia nutritiva de aprendizaje para los participantes, los cuales mostraron un alto nivel de creatividad, energía, conexión y compañerismo. Se valora y destaca el aporte de cada uno y cada una de los y las asesoras que acompañó a sus estudiantes, ellos y ellas agenciaron muchas de las actividades grupales y acompañaron el proceso.