Asume nueva rectora de Colegio San Luis de Antofagasta

2 Mar, 2021 | Noticias

En una ceremonia en que además se dio inicio al año escolar 2021, asumió su cargo la nueva rectora del Colegio San Luis de Antofagasta, Astrid Carrasco Manni, un cambio histórico, ya que  será la primera rectora laica en los 104 años de historia del establecimiento.

Al comienzo de la ceremonia, el capellán del colegio, padre Paul Mackenzie s.j. pidió a Dios, como primera invitación, que «nos fortalezca con su espíritu en este nuevo año escolar. Le pedimos que habite en nuestros corazones y que de verdad Jesús esté al centro de nuestro quehacer».

Asimismo, pidió a los miembros de la comunidad confiar en que el espíritu de Dios va a estar presente, añadiendo que «nosotros vamos a poner lo mejor de nosotros pero siempre llega un momento donde necesitamos la bendición de Dios y ponemos nuestros quehacer en las manos de Él».

Más adelante, el Delegado para la Educación Escolar de la Compañía de Jesús y Presidente de la Red Educacional Ignaciana (REI), Juan Cristóbal García-Huidobro, presentó a la nueva rectora, destacando su vasta experiencia en educación y el hecho histórico de que sea la primera mujer en presidir la institución. «Éste es un colegio con 104 años de historia, implica tradición, impacto, redes de alumnos, ex amigos. Astrid encuentra un colegio desafiado y es una gran oportunidad, ya que necesita profundizar en lo que ha sido para seguir adelante», señaló.

Posteriormente, se oficializó el traspaso de mando, tras lo cual Astrid Carrasco se mostró agradecida de la oportunidad de dirigir el Colegio San Luis. «Mi política será de puertas abiertas para todos; lo que les ofrezco es que amo intensamente lo que hago y cuando eso pasa uno pone el 100%.  Mi intención es servir a alumnos y alumnas para que puedan entregar lo mejor de sí cuando salgan», aseveró.

Finalmente, el padre Mackenzie, pidió a Dios la bendición para los distintos estamentos de la comunidad escolar en este nuevo año que se inicia y para la nueva rectora en su labor.