Con una eucaristía celebrada por su capellán Germán Méndez S.J. y concelebrada por el Delegado para la Educación Escolar de la Compañía de Jesús, Juan Cristóbal García – Huidobro S.J., durante la tarde de este lunes 17 de octubre, el Instituto Padre Hurtado celebró su aniversario N° 48.
En esta celebración se invitó a reconocer la presencia de Dios para seguir caminando y cumpliendo muchos años más.
En la oportunidad, junto con celebrar un año más de vida de la institución – que cumple 48 años desde que se fundó en sus inicios como «Jardín Campanita» – se homenajeó y agradeció los 38 años de servicio de quien ha sido su Directora y Fundadora, Señora Irma Bascur Huck, “una persona que insistió, creyó y transformó la educación”.
La ceremonia contó con palabras de representantes del alumnado, del Centro de Padres, del cuerpo docente y del directorio del IPH. En este último discurso, se destacó la pertenencia de la escuela a la Red Educacional Ignaciana (REI).
“Esta es una escuela compañera en la misión en la Red Educacional Ignaciana, porque somos y coincidimos en un proyecto más allá de lo educativo; somos un proyecto social. Nos hemos comprometido a ser católicos sin excluir, y ofrecer una formación profunda en la fe en diálogo con otras religiones y visiones del mundo. Nos comprometimos en crear un ambiente seguro y saludable para todos, con el ciudadano global, con el cuidado de la creación, con la justicia, con ser accesibles para todo, con la infraestructuralidad, con ser parte de una red global al servicio de esta misión, con la excelencia humana y con el aprendizaje de por vida. Nos enorgullecemos de suscribir a esos compromisos con la REI”, señaló Carlos Uribe, miembro del directorio de la corporación sostenedora.
Adicionalmente, se contó con la presencia del alcalde la comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien también pronunció palabras de agradecimiento por el aporte del IPH a la educación de niños y niñas de la comuna.
Los estudiantes también estuvieron presentes a través de la presentación de un número de cueca exhibido por los asistentes al taller de folclor que imparte la escuela, y mediante su participación en el coro de la misa con voces e instrumentos.
¡Muchas felicitaciones al IPH por tan linda celebración y por este nuevo aniversario! ¡Que sean muchos más!