El pasado Martes 19 de diciembre en el teatro del colegio San Ignacio Alonso de Ovalle se realizó el primer encuentro educadores Amar es Servir, encuentro al que llegaron más de 100 educadores y educadoras de los distintos colegios de la red educacional ignaciana , asistieron colegios como Colegio Padre Hurtado-Juanita de Los Andes, Colegio San Ignacio El Bosque, Colegio San Luis Beltrán, Colegio José Antonio Lecaros, Colegio La Misión, Colegio San Alberto, Instituto Padre Hurtado, Colegio Nuestra Señora del Camino, San Ignacio Alonso Ovalle, Colegio Carampangue y la Escuela San Ignacio Valparaíso , todos y todas los participantes de nuestro aniversario ya han pasado al menos por una de las etapas del programa Amar es Servir ( Loyola, Manresa, París y Roma )
Esa tarde contamos con la presencia de Pablo Walker sj, capellán del Hogar de Cristo quien nos invitó a reflexionar sobre el rol del educador ignaciano. Destacamos el mensaje que nos dejó: ” En este tiempo de adviento Pablo Walker sj invita a los educadores de la red a ser receptivos a la novedad. Nos dice que para inspirar e invitar a nuestros estudiantes a disponerse a recibir la buena noticia, debemos formar en nosotros la capacidad de recibir. Mirar lo que no es obvio, destacar aquello que nadie más está viendo. Sus palabras son difíciles de transmitir, porque apela a nuestros afectos, a nuestra vocación, a nuestra forma de ser. Fue un espacio de reflexión profunda, que nos mueve a ser creadores de diálogo, preguntas y esperanza en nuestros lugares de trabajo”.
Luego distintos facilitadores y educadores de la REI guiaron 4 coloquios en torno a los 4 ejes temáticos del programa; análisis de la realidad, Experiencia de Dios, Espiritualidad Ignacia y Pedagogía Ignaciana, todos con gran asistencia de público terminando la tarde celebrando y apagando las velas por estos 10 años de programa.
Queremos dar las gracias al rector del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle Marcelo Mackenney por darnos la oportunidad de celebrar nuestro aniversario en las dependencias del colegio.
Gracias otra vez a todos y todas por ser parte de AES.