El sábado 16 de noviembre, un grupo de estudiantes de II° Medio del Colegio San Ignacio El Bosque dio inicio a la actividad apostólica “Los que más se quieran afectar”, llevando la pasión por el fútbol y los valores ignacianos a colegios de la Red Educacional Ignaciana (REI).
La primera de las cuatros clínicas deportivas se realizó ese mismo sábado en el Colegio San Alberto de Estación Central, donde los estudiantes Ignacio Muñoz, Gaspar Silva, Benjamín Miranda, Ignacio García, Matías Cáceres, Pablo Abé, Francisco Porré, Juan Pablo García, Cristóbal Ugarte, Rodrigo Yazigi, Melchor Silva-Paredes y José Pedro Lozano enseñaron técnicas de fútbol a niños y niñas, en un ambiente de fraternidad y aprendizaje compartido.
A esta experiencia se sumaron los profesores José Ignacio Vega y Cristián Aravena, promoviendo el trabajo conjunto entre estudiantes y educadores. Este esfuerzo fue replicado simultáneamente en los otros tres colegios de la REI participantes: el Instituto Padre Hurtado de Huechuraba, la Escuela San Ignacio de Calera de Tango y el Colegio José Antonio Lecaros de Estación Central.
En total, 110 niños y niñas participaron en los talleres realizados durante la tarde del sábado 16, fortaleciendo la comunidad ignaciana y sembrando esperanza a través del deporte.
De esta manera, acompañados por el director del SIEB Danilo Frías y el director de Pastoral y Formación, Cristián Rivera, estos jóvenes demostraron que el deporte es también una oportunidad para construir comunidad, inspirar sueños y vivir el lema ignaciano “en todo amar y servir”.