El jueves 25 de agosto se realizó la visita anual desde la oficina de la Red Educacional Ignaciana (REI) al Instituto Padre Hurtado, en el marco del memorándum de entendimiento firmado entre la Compañía de Jesús y cada colegio compañero en la misión (el nuevo nombre oficial para los antiguos colegios ignacianos asociados), en el mes de mayo.
Este encuentro contempló un encuentro con el equipo directivo, y reuniones con la Directora, Claudia Uribe, y miembros del directorio de la fundación sostenedora. Desde la oficina de la REI, asistieron Juan Cristóbal García-Huidobro S.J., Delegado para la Educación Escolar y Presidente de la REI; Macarena Rubio, Directora de Pastoral Integral; Denise Ramírez, Directora de la Escuela de Educadores y Directivos; y Victoria Catalán, de la Secretaría Ejecutiva del Delegado.
El objetivo central de esta instancia fue encontrarse entre el Equipo REI que representa a la Compañía de Jesús y el Equipo del IPH para renovar y actualizar el vínculo entre ambas instituciones. En este contexto, al inicio de la jornada, se compartió con la directora del colegio y su Equipo Directivo, y luego, hubo reuniones por área (Pastoral Integral, Escuela de Educadores, y Sostenedor y Directora).
Para finalizar, se compartieron conclusiones por área y se elaboró un listado de compromisos mutuos entre el IPH y la Compañía de Jesús.