Hace unos días, se realizó en el Edificio Arrupe la primera reunión del Consejo Asesor de la Escuela de Educadores y Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI).
En este encuentro participaron el Presidente del Consejo, Cristóbal Madero S.J.; Marisol Latorre, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado; Claudia Álvarez, Subdirectora de la Fundación Cerro Navia Joven; Gonzalo Plaza, Co-fundador y Director de la Fundación 99; Bernardita Yuraszeck, Directora Ejecutiva de Impulso Docente; María Eugenia Álamos, miembro de Directorio del Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes; y Marcelo Neira, Director de Incidencia y Estudios de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.
Todos ellos, acompañados por el Delegado para la Educación Escolar de la Compañía de Jesús y Presidente de la REI, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J, y la Directora de la Escuela, Denise Ramírez.
Este Consejo Asesor tiene por misión asesorar y acompañar a la Directora de la Escuela y al Presidente de la REI, principalmente, en el diseño e implementación de la oferta formativa de la Escuela, en su modelo de crecimiento y financiamiento, y en su vínculo con la Universidad Alberto Hurtado y otras entidades.
«Esta primera reunión nos dejó a todos con una muy buena impresión por el tipo y tono de la conversación. Venimos de trayectorias diversas en el sistema educativo tanto en nuestra formación, como en nuestro trabajo actual. Eso, además del cariño por el trabajo de la Compañía en educación escolar, creo que enriquece el aporte que espero podamos hacer en conjunto al buen desarrollo de la Escuela”, señala Cristóbal Madero S.J.
Cabe destacar que los integrantes del Consejo tienen vasta experiencia en educación y todos ellos comparten la pasión por la educación y deseos de colaborar para que la educación jesuita sea un aporte en el Chile y la Iglesia actuales. Por ello, constituirán un gran aporte para el desarrollo de los objetivos de la Escuela.