Visibilizar la importancia de la sana convivencia escolar, en la que toda la comunidad tiene la responsabilidad de colaborar siendo agentes activos bien tratantes y promoviendo un espacio seguro en nuestro colegio. Este fue el propósito central de la Campaña “Convivencia en 100 palabras”, organizada por el Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Nuestra Señora del Camino, que finalizó a inicios de junio.
Esta iniciativa buscó, además, relevar la importancia del lenguaje como una forma de continuar construyendo una comunidad respetuosa, empática y amable, reconociendo el diálogo como una forma efectiva de resolver los conflictos dentro de la comunidad.
En esta campaña, en la participaron todos los estudiantes del colegio divididos por ciclo, cada curso acompañado por su profesor/a jefe llevó a cabo reflexiones a partir de las cuales crearon un relato, compromiso o diálogo – según el ciclo al que pertenecían – relacionados a los conceptos de buen trato o resolución pacífica de conflictos. En la jornada de cierre, representantes de cada curso leyeron los textos elaborados a sus respectivos ciclos. Además, se realizó un reconocimiento a quienes tuvieron una destacada participación durante la campaña.
Amaro Zagal, estudiante de 3° Básico, entrega su visión sobre la actividad: “Participé, porque me llamó la atención y me gustó. La convivencia es convivir con compañeros, no herir ni excluir a nadie nunca y ser amistosos”, dice.