El Área de Convivencia Escolar del Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes organizó la actividad “Tutores de Convivencia”, iniciada en mayo de este año y que se hará extensiva durante todo el 2022.
De esta manera, 200 voluntarios de Enseñanza Media – distribuidos en grupos desde Pre-kínder a 6° Básico – se encuentran contribuyendo a la vinculación entre compañeros mayores con alumnos/as menores, mediante su rol de “Tutores de Convivencia”. Así, cada curso menor tiene asignado un grupo de alumnos mayores, que lo visita dos veces por semana.
Los lunes, al inicio de la jornada, rezan juntos, apoyando la reflexión y aportando en el crecimiento de la fe. Los jueves, en tanto, en el primer recreo, comparten juntos en un espacio lúdico y los tutores están atentos a quienes tengan dificultades para interactuar, siendo un puente para una buena convivencia y un apoyo para las jefaturas respectivas.
Como puntapié inicial de esta actividad, se realizó una motivación a los estudiantes de Enseñanza Media para ser tutores, luego una ceremonia de investidura, y un rito de envío para dar comienzo a su acompañamiento a los cursos menores, con el apoyo de Germán Méndez S.J.