Luego de dos años de idas y vueltas a la presencialidad, estamos empezando un nuevo tiempo, esperanzados en que nuestros colegios y escuelas estén colmados de vida. Deseamos que el espacio de descanso haya sido un buen tiempo para reponer energías y poder enfocarnos en los nuevos desafíos.
En el marco del Año Ignaciano, que nos invita a “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, y en un país que vive grandes cambios, les animamos a renovar también nuestras propias perspectivas y a proponernos nuevas maneras de hacer y vivir, conectándonos con los movimientos que Dios va suscitando.
En este ánimo de búsqueda y renovación, el Área de Educación Escolar de la Compañía de Jesús en Chile tiene un nuevo Plan Estratégico que será nuestra “carta de navegación” como Red Educacional Ignaciana para los próximos años. Esto pondrá un horizonte común a todo el trabajo escolar jesuita de Chile.
Este Plan Estratégico es un llamado fuerte y claro para todos y todas quienes conformamos esta comunidad; queremos dar pasos firmes en justicia y equidad, porque estamos convencidos de que es el camino hacia la construcción del Reino. Junto con saludar a todas las mujeres en este día, ratificamos el anhelo señalado en el Plan para “promover equidad de género en los colegios y escuelas jesuitas” y así reconocer la importancia del rol de cada persona para construir una sociedad justa.
¡Que sea un excelente 2022!
Equipo Red Educacional Ignaciana