El lunes 30 de agosto el Colegio San Ignacio de Concepción vio nacer un nuevo y esperanzador proyecto; el bosque comestible, iniciativa impulsada por el profesor de biología, Gerald Alarcón. La actividad contó con la colaboración de estudiantes, quienes con mucho entusiasmo realizaron la plantación de árboles frutales tales como membrillo, peral, naranjo, durazno, entre otros.
El bosque comestible se suma al bosque nativo del colegio, una linda iniciativa que busca contribuir con el cuidado del medio ambiente y ser un aporte a nuestra Casa Común.
La rectora, Claudia Messina, agradeció el trabajo voluntario de los estudiantes y la profunda motivación del profesor para llevar adelante este proyecto. «Hoy están haciendo un aporte maravilloso; qué bueno que llevan el cuidado de la Tierra en el corazón, en especial hoy, cuando nuestro país y el planeta está sufriendo por los cambios climáticos. Esto es de ustedes y para ustedes”, señaló.
El SIC agradece a todos y todas quienes aportaron y colaboraron para dar vida a este bosque. La invitación es a respetarlo y cuidarlo.