En un momento muy esperado, un grupo de estudiantes del Colegio La Misión recibió su Primera Comunión donde, por primera vez 53 niños y niñas de 5° Básico y una estudiante de 6°, recibieron a Jesús sacramentado. Este es el cierre de un largo tiempo de preparación donde los estudiantes aprendieron a conocer más al Señor y es el inicio de un camino junto a Él.
Este sacramento se realizó en dos ceremonias que fueron celebradas, la primera de ellas, por el padre Larry Yévenes (5° Básico A) y, la segunda, por el padre Ismael Aracena (5° Básico B).
En su homilía, el padre Larry Yévenes sj señaló a los niños y niñas que «nunca olviden que la Primera Comunión es una fiesta, un banquete que está dentro de ustedes. Los invito a que las siguientes comuniones no los pillen improvisando, ya que las verdaderas fiestas se preparan; antes de ir a la iglesia piensen: ‘voy a ir a recibir a mi Señor, a mi amigo’. Díganlo. Transformen lo sencillo de la vida en un banquete, en una fiesta».
Por su parte, el padre Ismael Aracena sj, manifestó que «el sacramento que ustedes van a recibir ojalá que les ayude a tener los ojos y el corazón de Jesús, para reconocerlo en todas las personas: en el amigo que juega conmigo, en la persona pobre que está en la calle, en esos papás que me toman la mano, en el que necesita ayuda. Jesús, ven, y ojalá te podamos reconocer y amar en todas las personas. Sepan también que todas la veces que lo van a recibir, lo van a sentir como hoy en su corazón».
Cada uno de los menores fue acompañado en esta ceremonia por sus padres y, desde sus casas, por sus familiares, amigos y la comunidad.