Con una eucaristía celebrada por el padre Juan Cristóbal García-Huidobro sj, Presidente REI, y por el padre Cristian Rodríguez sj, Encargado del Área de Formación de Educadores REI, el equipo del Área de Educación Escolar de la Compañía de Jesús conmemoró a San Ignacio, en un encuentro marcado por la alegría de la presencialidad.
En su homilía, el padre Juan Cristóbal se refirió a los orígenes de la Compañía de Jesús y a cómo fue la llegada de San Ignacio a París, donde coincide con sus amigos San Francisco Javier y San Pedro Fabro, quienes conviven en la amistad a pesar de sus personalidades distintas. Agregó que esta es una experiencia tan importante como otras que tuvo Ignacio, porque la Compañía de Jesús y el mundo ignaciano no solo son una experiencia profunda de Dios, «sino que son también una experiencia profunda de amistad».
«Son en esas conversaciones que él tiene con San Francisco Javier y San Pedro Fabro cuando se fue cuajando la formación de la Compañía de Jesús. Ahí nace el concepto que para San Ignacio es tan importante que es la amistad en el Señor. Hoy lo celebramos y no pocas veces pensamos en él solo; quizás nos haría mejor pensarlo como miembro de un grupo de amigos, que los animó a caminar juntos», reflexionó.
En ese marco, añadió que lo anterior se relaciona con lo que ha pasado con nosotros en pandemia, donde hemos notado que la experiencia de la amistad es fundamental y nos nutre. Con esa idea, invitó a los presentes a, en grupos, pensar sobre el valor de la amistad y a cómo ésta nos ha sostenido en este tiempo.