Colegio Nuestra Señora del Camino celebra 30 años de camino para en todo amar y servir

1 Jun, 2021 | vida de nuetros colegios

Antes del Facebook, del Instagram, de los celulares; 5 educadoras tuvieron un sueño que trascendería los tiempos: Margarita Lagos Gude, Isabel Fuenzalida Risopatrón, Patricia Pascual Kelly, Josefina Joannon Errázuriz y Mónica Denegri Morales.

Hace 30 años, en 1991, nacía el colegio Nuestra Señora del Camino, fundado por estas cinco mujeres como respuesta a la necesidad de educación femenina en la espiritualidad ignaciana. El proyecto fue acogido y apoyado desde sus inicios por la Compañía de Jesús, y comenzó con el lema de ese año ignaciano “en todo amar y servir”.

“Comenzamos a educar a 92 niñas que dieron origen a nuestro colegio, 78 familias confiaron en nosotras, al igual que el grupo de profesores que dio cuerpo a este sueño” (Isabel Fuenzalida – Directora del Colegio).

Adecuándose a las exigencias que iban surgiendo, el colegio – que en un comienzo se encontraba ubicado en Avenida Ossa – pasó a incorporar una segunda sede en la calle Warren Smith el año 1996, la cual reunía los cursos desde 4º básico hasta la enseñanza media.

Enfrentadas con la necesidad de integrar ambas sedes en una sola comunidad escolar, se inició una búsqueda que culminaría en septiembre de 1999 con la adquisición de un terreno y la construcción del colegio definitivo (ubicado en la calle Vicente Pérez Rosales), mismo año que saldría de IV Medio la primera generación.