Estudiantes de Fe y Alegría participan en proyecto tecnológico de empresa multinacional

22 Mar, 2021 | Noticias

Una experiencia sobre inteligencia artificial se encuentran viviendo estudiantes del Instituto Padre Hurtado (IPH) y de la Escuela N° 8 San Ignacio de Calera de Tango, ambos pertenecientes a Fe y Alegría.

Lo anterior, porque la empresa multinacional Accenture, dedicada a la consultoría estratégica y a ofrecer servicios tecnológicos, busca hacer un testeo de un juego de realidad aumentada con estudiantes de 8 a 14 años, con el objetivo de acercar a los jóvenes a conceptos como Inteligencia Artificial, cyberbullying y seguridad de redes.

Para la ejecución de este testeo se compraron 30 tablets que luego serán entregadas a los colegios participantes. Son 150 estudiantes que se encuentran viviendo esta experiencia, quienes fueron elegidos por estar asistiendo, desde el último semestre de 2020, a clases presenciales.

Para llevar a cabo esta iniciativa, tres miembros del equipo de la Oficina Central de la Red Educacional Ignaciana, han impartido la inducción inicial a los estudiantes. Matías Retamal, Coordinador Área Técnico Profesional de Fe y Alegría, señala que es que muy y gratificante ver a los niños entusiasmados con una iniciativa de Fe y Alegría. «Accenture lleva un tiempo colaborando con nosotros, especialmente en el área de formación para el trabajo, y este nuevo proyecto es muy motivante por el hecho de ser algo innovador para trabajar con los chicos y chicas que han terminado muy contentos con el juego», dice.

Finalmente, Matías agradece a los miembros de las dos comunidades educativas –  IPH y Escuela San Ignacio – la disposición y colaboración para implementar este proyecto.