Mediante tres videos que recopilan las vivencias de sus educadores, la Fundación Loyola – sostenedora de las escuelas San Ignacio de Valparaíso, San Ignacio de Calera de Tango y del Colegio San Alberto y perteneciente a la REI- realizó una campaña para agradecer a sus profesores su trabajo durante este año en que la comunidad escolar entera ha tenido que reinventarse.
«Ha sido un proceso bien difícil y donde la comunidades escolares en general le han puesto mucho empeño y nosotros sentíamos, como fundación, que era muy importante reconocer, agradecer y visibilizar este esfuerzo tan grande desplegado en los colegios y que respondía a lo fundamental de nuestra misión que es el aprendizaje de nuestros estudiantes», señala el capellán de la Fundación, padre Cristian Rodríguez sj.
De esta forma, mediante la aplicación VideoAsk, fueron recopilando testimonios de los docentes, desde su vocación más profunda, para generar tres videos que, posteriormente, fueron enviados desde la respectiva escuela o colegio a su comunidad. «La fuerza de lo difícil está mucho más impregnada de lo maravilloso que se ha ido gestando a la luz de la oportunidad que se nos ha dado; no ha sido todo negativo y en estos videos uno ve profesores y profesoras que han aprendido tecnologías puesta al servicio de su vocación, con propuestas innovadoras, siendo una comunidad que se pone de pie frente a la adversidad. Queremos darles ánimo y motivarlos a seguir adelante», dice el padre.
El slogan que quisieron trabajar fue «a mí me tocó», en el sentido de que a todos les afectó la situación país y también, desde la perspectiva de que a todos les correspondió afrontar la situación a pesar de todas las adversidades.
Revisa los videos aquí:
Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso:
Escuela San Ignacio de Calera de Tango:
Colegio San Alberto de Estación Central:
Colegio José Antonio Lecaros: