Estudiantes de II° y III° Medio de la REI vivieron experiencia Talita Kum

8 Oct, 2024 | Noticias

En el sector de la Parroquia Santa Cruz, en la localidad de Las Cruces, entre el jueves 03 y el sábado 05 de octubre un grupo de estudiantes desde II° a III° Medio de cuatro colegios de la Red Educacional Ignaciana (REI) – San Alberto, José Antonio Lecaros, Enrique Alvear y San Luis Beltrán – vivieron la experiencia Talita Kum (expresión en arameo que significa «Niña, yo te digo, levántate»).

La experiencia, impulsada por el Área de Pastoral y Formación de la REI, fue coordinada y acompañada por educadores de los cuatro colegios mencionados; por el capellán del Colegio San Alberto, José Manuel Cruz S.J., y por Macarena Rubio y Magdalena Ríos de la oficina central de la REI. En este encuentro también acompañó a los estudiantes Fabián Torres, estudiante mayor del Colegio Enrique Alvear, quien compartió su experiencia y colaboró como equipo de servicio.

Como paso previo, los participantes tuvieron un encuentro en el Santuario del Padre Hurtado. Este espacio permite a los estudiantes disponerse al retiro y reconocerse junto a otros en esta experiencia.

Talita Kum permite la vivencia progresiva de encuentro con Jesús, ahondando en la interioridad y conociendo distintos modos de rezar. Está destinada a un grupo focalizado de estudiantes, que se quieran afectar más allá de lo cotidiano o que desean profundizar en una búsqueda espiritual para sus vidas.

Este retiro presenta el primer paso de un itinerario progresivo de tres encuentros: Talita kum, Emaús y Ejercicios Espirituales. De esta forma, se genera un proceso para el desarrollo de la interioridad y el encuentro con Jesús y, asimismo, se favorece la proyección en cuanto a orientación vocacional, el sentido y proyecto vital.

Para los jóvenes que participaron fue una instancia de disfrute y recogimiento, compartiendo en comunidad, junto a sus asesores y capellanes que aportaron en forma dedicada a esta experiencia.

¡Gracias a todos los participantes por todo lo entregado en estos tres días!