Con el propósito de trabajar con distintos equipos, integrantes de la Oficina Central de la REI viajaron hasta Antofagasta para visitar el Colegio San Luis.
Por una parte, Macarena Rubio, Directora de Pastoral y Formación, junto a Magdalena Ríos, Encargada de Convivencia Escolar y Ambientes Sanos, desarrollaron un trabajo con el Equipo de Pastoral y Formación en la línea de la implementación y articulación del modelo común del mismo nombre. Por otra, Denise Ramírez, Directora de la Escuela de Educadores y Directivos desarrolló el cuarto Taller del Programa de Liderazgo para Profesores Jefes que contempló «el acompañamiento ignaciano», teniendo como fuente las Anotaciones de San Ignacio, que fueron extrapoladas a la dimensión pedagógica, a partir del trabajo del jesuita García de Castro.
Junto con lo anterior, los equipos mencionados se reunieron con distintos grupos de educadores y con el Centro de Estudiantes del San Luis para desarrollar un diagnóstico que permita avanzar en red en el Envío #7 del Plan Estratégico del Área de Educación Escolar: «Procurar que todos los establecimientos pongan los medios necesarios para ser ambientes sanos y seguros». A estos últimos espacios, se unió Estíbaliz Del Río, de la Oficina del Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la Compañía de Jesús en Chile, con quienes se está trabajando desde la REI para llevar adelante esta tarea.