Tuvimos nuestra primera salida el sábado 13, en la Quebrada de Macul, Peñalolén. Fuimos 103 estudiantes, 14 voluntarios, 12 profesores y 3 guías de la expedición. Participaron los colegios José Antonio Lecaros, Padre Álvaro Lavín, Enrique Alvear, San Francisco, Betania, Padre Hurtado, San Alberto y San Luis Beltrán.
El tema central de la salida fue la casa común y la importancia de cuidarla. Estamos en un momento de la historia en donde todas las acciones pasadas están pesando en la actualidad, y es el planeta y sus ecosistemas los que se están viendo afectados irreversiblemente si es que no tomamos acción. Es por esto que es importante poder hacer conscientes a nuestros estudiantes, profesores y voluntarios de cómo habitamos nuestra casa común para así poder hacer algo al respecto.
Se hicieron actividades de conscientización, reflexionamos sobre ello y nos acompañó la empresa Subterra con una increíble charla de la importancia medioambiental de los valles pre cordilleranos de Santiago.
Fue una jornada redonda, que además se generaron espacios para conocernos, de disfrutar de la naturaleza y de lo que la montaña nos entrega!
Por Paula Molina Coordinadora(s) de Gestión Deportiva y Programa Sube