Colegio San Mateo: Experiencia de convivencia en el Hogar de Cristo

9 Ago, 2023 | vida de nuetros colegios

En el marco del Mes de la Solidaridad y como parte de la programación de Pastoral y Formación del Colegio San Mateo, distintos grupos de estudiantes están visitando el Hogar de Cristo de Osorno, dependencia transitoria emplazada en la calle Guillermo Hollstein.

Todos los años, a excepción de la pandemia, el Colegio San Mateo realiza una experiencia de convivencia durante una semana en el Hogar de Cristo, con la finalidad de que los jóvenes puedan conocer otras realidades e involucrarse con los quehaceres y cotidianidad del recinto.

Para este 2023, se plantea que cuatro grupos vayan a participar de esta experiencia de manera voluntaria. En ese marco, el pasado 06 de agosto partió al Hogar de Cristo el tercer grupo de estudiantes orientados por la coordinadora de Pastoral de Tercer Ciclo, Andrea López y el equipo de Pastoral y Formación. Este grupo está conformado por los estudiantes Martina Suazo, Rosa Aros y Alejandra Zumelzo de IV° Medio C, y Carla Vargas y Benjamín Verdejo, de IV° Medio B.

Al respecto, Andrea López expresó que «durante el primer semestre participaron estudiantes de IV° Medio. Esta es una actividad que dura una semana y es totalmente voluntaria. Ellos van a clases de manera normal y al salir se dirigen al Hogar de Cristo donde colaboran con diferentes tareas, ya sea de limpieza, orden o, incluso, conversar y atender a los usuarios que hacen vida en el recinto».

Para el estudiante de IV° Medio B, Benjamín Verdejo, «es una emoción participar en un voluntariado. Con esta vivencia, deseo volver en el futuro ya más experimentado con el foco puesto en ayudar».

Por su parte, la alumna, Martina Suazo, puntualizó que «esta es una de las últimas experiencias para los cuartos medios antes de salir del colegio. El año pasado participé de Semasol (Semana de la Solidaridad) y quedé con ganas de seguir ayudando, colaborando, compartiendo con personas que tienen muchas historias que necesitan ser escuchadas».