El Presidente de la Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe (CPAL), en base en la terna presentada por la Asamblea de FLACSI, nombró este 27 de julio de 2023, al Padre Roberto Padilla Obeso S.J. como el nuevo Presidente de FLACSI para el próximo trienio.
El P. Padilla asume el cargo en reemplazo del Hno. Raimundo Barros S.J., quien ha venido desempeñando este cargo desde diciembre del 2020 y continuará en sus labores como Secretario y Delegado de Educación de la CPAL. Su nombramiento se suma al momento trascendental de la federación, con la ejecución del Direccionamiento Estratégico FLACSI 2023-2025 y la implementación del nuevo modelo de gestión en el que las redes provinciales de educación tienen un rol protagónico liderando y coliderando algunos proyectos federativos.
El P. Roberto Padilla Obeso, SJ nació el 16 de octubre de 1977 en Culiacán, Sinaloa México. Es Licenciado en Administración y finanzas por la Universidad Panamericana campus Bonaterra de Aguascalientes, donde se graduó con honores en 1999, y Licenciado en Ciencias Teológicas por la Universidad Iberoamericana Santa Fe en la Ciudad de México, donde obtuvo su título con honores en el año 2013. Obtuvo el grado de Máster en Filosofía Social por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Tlaquepaque, Jalisco y Master of Science in Education, Especialidad en Curriculum y enseñanza por Fordham University en Manhattan, Nueva York. Ambos títulos recibidos con honores.
En el campo educativo dentro de la Compañía de Jesús, el Padre Roberto ejerció como coordinador y maestro de Formación Ignaciana en Bachillerato del Instituto de Ciencias A.C. (Zapopan, Jal.) donde realizó el acompañamiento espiritual de jóvenes y adultos y participó en diversos consejos de la rectoría y direcciones del colegio. También ejerció como Asesor Espiritual en la Escuela Carlos Pereyra A.C. (Torreón, Coah.), donde brindó acompañamiento espiritual a la comunidad educativa en general y tuvo participación en las decisiones administrativas del colegio. Fue asesor espiritual y asesor administrativo en el Instituto Cultural Tampico (Tampico, Tamaulipas) y en septiembre de 2021, el P. Roberto, se integró al Instituto Oriente de Puebla como Asesor Académico Curricular, y, además, forma parte del equipo de Asesores Espirituales del Instituto.
Deseamos que su dedicación y compromiso con la educación sigan siendo un ejemplo para todos y todas, y confiamos en que su labor en FLACSI será fructífera y enriquecedora para el beneficio de nuestra comunidad educativa.
De la misma manera agradecemos el compromiso y dedicación del Hermano Raimundo durante estos años en FLACSI.
Fuente: www.flacsi.net