Debido al acontecer social que hoy vive nuestro país, como sociedad en los próximos meses estaremos abocados a un proceso constituyente que generará la redacción de una nueva Constitución. En este contexto como Red Educacional Ignaciana queremos colaborar con los colegios facilitando un espacio de formación cívica y ciudadana que ayude a la mejor comprensión de este proceso.

Con este fin hemos tomado contacto con el académico Carlos Fuentes, profesor de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Diego Portales. Él y su equipo están disponibles para realizar talleres en nuestros propios colegios y escuelas, tanto para educadores como para estudiantes (desde 7º básico). La propuesta es tener un espacio de 1 hora en el que se presenten los aspectos fundamentales del proceso y se genere un espacio de conversación y aclaración entorno al mismo.

Los colegios interesados en realizar estos espacios formativos en sus colegios pueden escribir a Matías Retamal al correo m.retamal@feyalegria.cl

Volver