Este miércoles 27 se realizó la 2da reunión de la Comisión Ecológica de la REI en las dependencias de Edificio Arrupe. Con alegría compartimos que se siguen integrando representantes a esta iniciativa de red que hoy ya reúne a 7 colegios: Don Enrique Alvear, San Ignacio El Bosque, San Alberto, San Ignacio, San Mateo de Osorno, San Francisco Javier de Puerto Montt y representantes de Fundación Súmate.

Desde hace un tiempo –y muy fuertemente este año- hemos visto como la ecología y el cuidado de la “Casa Común” se ha instalado como un tema transversal y nos llama con urgencia a tomar acciones concretas. Es por eso que desde la Red Educacional Ignaciana se levantó esta iniciativa que consiste, básicamente, en crear una campaña de sensibilización y acción respecto de diversas aristas en torno al medio ambiente durante todo el 2020.

Con este propósito es que se ha constituido esta Comisión integrada por estudiantes de nuestros colegios, representantes de las áreas de Jóvenes y Ciudadanía, Gestión Deportiva Integral y Comunicaciones de la Red Educacional Ignaciana que trabajará durante todo el próximo año. Para levantar los contenidos en los colegios usaremos la agenda escolar de la REI, donde cada mes se desarrollará un tema distinto. Estas temáticas fueron definidas en la primera reunión de la Comisión Ecológica y serán acompañadas de acciones concretas impulsadas por los mismos estudiantes con una dinámica de liderazgos mensuales.

 Los estudiantes que participan de esta instancia se han mostrado muy entusiasmados y esperan lograr grandes cosas: “Creo que es una buena iniciativa reunirse entre colegios, ya que con un grupo de estudiantes motivados para hacer un cambio se pueden generar muy buenas instancias, cambios positivos dentro y fuera de los colegios, y también crear conciencia a nivel estudiantil”, Francisca Romero, estudiante Colegio Don Enrique Alvear.

Por otro lado, enfatizan en la fuerza de la red y en lo prioritario que es la ecología: “La Comisión Ecológica es una muy buena oportunidad ya que nos permite trabajar en torno al cuidado del medio ambiente de una forma organizada y generando vínculos con otros. Es una oportunidad única para crear en conjunto aprovechando lo extensa de nuestra red. Creo que en el contexto que estamos viviendo no podemos dejar de lado la ecología porque es algo de lo que todos debemos hacernos cargo”, Miguel Pérez, estudiante Colegio San Ignacio El Bosque.

Esperamos que más colegios se sumen a esta Comisión que tiene grandes aspiraciones y que se abre como un espacio de colaboración con un propósito claro: cuidar nuestra Casa Común.

¡Los invitamos a ser parte!

Volver