La danza y la cultura se tomaron el colegio San Alberto (sede Goretti), donde 148 estudiantes de los colegios San Luis Beltrán, San Ignacio El Bosque, Don Enrique Alvear, San Alberto, Instituto Padre Hurtado y la Escuela San Ignacio de Loyola fueron los encargados de presentar bailes y números artísticos culturales que dieron vida a nuestro Encuentro de Danza REI 2019.

La actividad comenzó con un desayuno, donde los estudiantes escucharon atentos el relato de Pedro Tapia, representante de “Una Avenida para Víctor Jara”, quien expuso sobre la vida y obra del cantautor chileno. Con este incentivo los estudiantes acompañados por educadores, apoderados y miembros del equipo REI trabajaron y conversaron en torno a las distintas dimensiones de la figura de Víctor Jara, plasmando una síntesis en un pequeño mural. Esta iniciativa permitió que los estudiantes tuvieran un espacio para conocerse y compartir junto a sus pares de otros colegios.

Luego de la actividad se presentaron una a una las distintas agrupaciones con sus números artístico, donde cada colegio le dio su propio sello, motivando a los estudiantes y familias que veían las presentaciones. Ritmos como, folclore, cueca, cumbia colombiana, música moderna, entre otros, fueron los representados por los estudiantes que participaron de este multicultural encuentro artístico.

Como Red Educacional queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este encuentro, agradecer al personal de colegio anfitrión, a los educadores y apoderados que asistieron a la actividad acompañando a nuestros estudiantes y trabajando para que todo fuera un éxito.

Ver más fotos aquí

Volver