La organización inteinstitucional presentó ante diversas autoridades su documento de identidad y lanzó su 2da Jornada de Jóvenes.

En las dependencias del Palacio Arzobispal y con representación de todas las organizaciones que la integran, hoy la Mesa BICE Chile presentó su Documento de Identidad y lanzó la Jornada de Jóvenes que realizará en noviembre de este año.

El documento recoge los principales lineamientos del accionar de la Mesa BICE Chile y traza una ruta clara de los desafíos que se proponen para los próximos años de trabajo. Pone especial énfasis en “seguir el mensaje de Jesús, aportando a la construcción del Reino, a través de acciones efectivas de promoción y defensa de los derechos humanos, y especialmente realzando el papel protagónico de las niñas, niños y jóvenes en la construcción de su propia historia”, como señala su párrafo final. 

El escrito, además, reconoce las fuentes que inspiran el trabajo de esta iniciativa interinstitucional conformada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, Hermanos Maristas, Departamento de Ambientes Sanos de la Delegación para la Verdad y la Paz, Fundación Hogar de Cristo, Hermanos De La Salle, Conferencia de Religiosas y Religiosos, Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, Congregación Salesianos, Red Educacional Ignaciana y Caritas Chile, quienes ya celebran casi 7 años de trabajo colaborativo.

Por otro lado, se anunció la Jornada de Jóvenes que prepara la Mesa BICE juvenil hace un año y que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la Casa Loyola de Padre Hurtado. Se espera que participen más de 100 estudiantes en la actividad que además contempla un seminario el día 29 del mismo mes. 

En la jornada participaron las principales autoridades de estas instituciones, dando con esto una clara señal de la importancia que tiene para cada una de ellas el trabajo que ha realizado la Mesa. “Destaco la señal de unión y la relación de confianza que promueve la Mesa BICE, ambas claves para los tiempos que enfrentamos como iglesia”, señaló Monseñor Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago quien además resaltó lo virtuoso del trabajo en red que ha sostenido sistemáticamente esta organización.

Volver