Desde el 08 al 10 de agosto, seis delegaciones de deportistas se reunieron en nuestro Colegio para dar inicio a una nueva versión de la Copa San Ignacio de Básquetbol Varones organizada por el Colegio San Ignacio de Concepción.

En su 12ª versión del campeonato, los deportistas de los Colegios San Ignacio El Bosque, San Ignacio Alonso Ovalle, Colegio Padre Hurtado de Chillán, Liceo República del Ecuador de Tomé, Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y los dueños de casa, San Ignacio Concepción, se concentraron en las instalaciones del establecimiento ubicado en San Pedro de la Paz, locación a la cual llegaron listos y dispuestos para compartir, una vez más, en este gran evento deportivo.

La ceremonia de inauguración, realizada el 08 de agosto, contó con todos los deportistas y con la presencia de autoridades locales y apoderados. En la oportunidad dio la bienvenida el Director Académico del colegio anfitrión, el Sr. Héctor Nova, quien los invitó a disfrutar de estos días y hacer de ésta una linda experiencia de aprendizaje y de demostrar su talento en una sana competencia.

Por su parte, el Director de Formación Pastoral, el Padre Juan Pablo Valenzuela S.J, dio la bendición oficial del campeonato; “ojalá que este campeonato sea una oportunidad de encontrarse entre ustedes y que pasen cosas lindas por su corazón. Que sea una instancia para compartir su forma de servir y de crecer en equipo para que aprendamos unos de otros”, señaló el sacerdote.

Fueron tres días de fiesta deportiva, donde hubo encuentros con estrechos resultados, pero la garra y el entusiasmo de los deportistas se demostró en la cancha, quedando con el primer puesto de este campeonato el Liceo República del Ecuador, quienes habían sido invitados por primera vez a este evento; “fue un buen campeonato, con un alto nivel y equipos muy competitivos. Estamos muy contentos con el resultado y agradecemos esta invitación”, señaló el capitán del equipo, Javier Rivas.

El segundo lugar fue para el equipo del colegio San Ignacio El Bosque, quedando con el tercer puesto el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle. Durante la premiación, la rectora del colegio anfitrión, la Sra. Angélica Caro Rodríguez agradeció la presencia de las delegaciones, y principalmente a cada entrenador por su entrega y dedicación ya que son fundamental en esta etapa, porque inspiran a nuestros deportistas, y les dejó un claro mensaje a los estudiantes; “uno de su pasión tiene que hacer su vida, el deporte no es complementario, es una pasión, no lo olviden”.

El Colegio San Ignacio Concepción agradece a cada uno de los colegios que participaron de esta nueva Copa San Ignacio, agradece el entusiasmo, la colaboración y compromiso de cada familia ignaciana que alojó durante estos días a nuestros invitados. 

Mas fotos aquí

Fuente: Colegio San Ignacio de Concepción

Volver