El 23 de agosto se realizó un “Gran Conversatorio” enmarcado en la experiencia «3x3», cuyo objetivo es fortalecer la identidad ignaciana de nuestros colegios y escuelas, a través de tres experiencias formativas que se viven durante al año:

1) Tres días de Formación en enero sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana.

2) Tres días de Ejercicios Espirituales.

3) Encuentros de Reflexión para aterrizar lo aprendido en prácticas concretas en la escuela que nos permitan fortalecer un modo ignaciano de hacer las cosas en cada uno de nuestros colegios.

Esta actividad en particular suscribe a la 3era etapa y tiene como propósito poner en común los aprendizajes y experiencias logradas: “Invitamos a todos los educadores que han vivido la experiencia con el objetivo de encontrarnos y dialogar sobre el impacto de esta.  Comenzamos con un rico almuerzo y luego con una metodología dinámica y entretenida, conversamos sobre los aprendizajes y las prácticas que se han ido instalando en nuestros colegios, reconociendo la ruta que hemos seguido para la implementación de prácticas que reflejen un modo ignaciano de hacer las cosas.  En general, el encuentro y el diálogo fueron de mucho fruto”, comentó el P. Cristian Rodríguez Sj. 

El Programa de Formación en Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana va dirigido a educadores de los colegios y escuelas de la Fundación Educacional Pudahuel, Fundación Educacional Loyola y  Fundación Jaime Larraín. Nace en enero del año 2016 y al 2019 ha formado un total de 120 de educadores de nuestra red.

Volver