Con una ardua final termino el Campeonato Nacional de Fútbol de varones de la Asociación de Colegios Ignacianos (ACI) 2019 con sede en el Colegio La Misión.

En el torneo participaron los colegios: San Luis de Antofagasta, San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio El Bosque, La Misión, Padre Hurtado y Juanita de los Andes, Carampangue, San Ignacio de Concepción, San Mateo de Osorno, San Francisco Javier de Puerto Montt y como invitado especial el Colegio Padre Hurtado de Chillán.

160 Estudiantes, 20 educadores, 27 partidos son algunos números que deja este gran campeonato, donde existieron espacios para que los estudiantes compartieran fuera de la cancha con sus pares de otros colegios de nuestra red.

El partido por el 3° y 4° lugar fue disputado por los colegios Padre Hurtado de Chillán y el San Francisco Javier de Puerto Montt, donde este último se impuso tras lanzamientos penales.

La gran final fue animada por los colegios San Ignacio de Concepción y el Colegio San Mateo de Osorno, con un gran relato en vivo de Ernesto Díaz Correa de Radio Cooperativa, acompañado de los comentarios de nuestro entrenador Ariel Salas y el apoyo del apoderado Víctor Olea. Después de vivir un emocionante partido, con muchas llegadas, pero sin goles, hubo definición a penales, instancia en que la escuadra de San Mateo se impuso después de una extensa tanda de lanzamientos por 5 goles a 4.

Queremos felicitar a todos los que formaron parte de este campeonato 2019, en especial a nuestros estudiantes que dieron el máximo de ellos en el campo de juego y felicitar al flamante campeón el Colegio San Mateo de Osorno, a sus participantes y todos los que están detrás de esta victoria.

Volver